miércoles, 27 de febrero de 2013

Oh, Libia!


Hace frío (mucho) y llueve (poco pero llueve), así que un poco de música para animar y caldear la tarde no nos viene nada mal. Como siempre que se acerca el cierre de cada nuevo número, el stress absoluto llega a nuestro estudio y algo de consuelo musical es casi obligatorio. En nuestro número de invierno,  gracias a la colaboración de María Ovelar, Jefa de Sección de SModa, les presentábamos a Oh, Libia! un grupo de la tierra que acaba de editar su nuevo trabajo y que esconde una historia breve pero intensa desde su primer disco y que les invitamos a leer aquí en nuestra edición digital. Y por supuesto anímense la tarde escuchándolos. Feliz miércoles!

viernes, 22 de febrero de 2013

Madrí y Madrí!

*Así de bien nos recibieron en Erretres!

Pues la semana pasada estuvimos en nuestro querido Madrí, en tres días breves pero muy intensos, llenos de amigos y colegas de trabajo, arte y mucha inspiración. La primera cita fue un gran encuentro promovido por el estudio Erretres que bajo el nombre de We love paper and wine congregó su primer afterwork en el nuevo espacio que acaban de estrenar en la mismísima Plaza de España. La excusa era reunir a profesionales vinculados al mundo del papel (editores, diseñadores, artistas, etc.) y, por supuesto, tomar unos vinos. Fue un placer coincidir con tantos profesionales y poner cara a gente con la que habíamos estado en contacto durante tiempo (detallado post y fotos por aquí). Mil gracias a todo el equipo y especialmente a Ana P. y Pablo.

*Imagen superior: obra de Elena Alonso // Imagen inferior: Remed en iam Gallery



JustMad fue otro de los motivos de nuestra visita y debemos reconocer que cada vez nos gusta más esta feria. Tanto que ni siquiera nos quedaron ganas de ir a ARCO. Espacio Valverde, este año con un stand mucho más grande y mejor ubicado, nos atrajo especialmente y el trabajo de Elena Alonso llamó mucho nuestra atención. Iam Gallery siempre tiene propuestas interesantes y Remed y Okuda fueron de lo mejor que vimos. También pudimos saludar a una buena representación de la provincia en Mustang Art Gallery, Aural y Set espai d'art

Al día siguiente nos acercamos al estudio de nuestros amigos de Negocios raros y Alegría Industries quienes comparten espacio con Walk with me de donde nos trajimos este precioso mapa ilustrado por Guillermo Trapiello y desarrollado por Pablo Baqué y quienes también estuvieron invitados al encuentro de Erretres. Y como última parada otra de nuestra visitas obligadas, Sandwich Mixto, en el Mercado de Antón Martín, distribuidores de nuestra revista y una joya de la que ya les hablamos en este blog y de donde vinimos cargados con nuevos tesoros. Ah! Y nuestra colaboradora Patricia Bordonaba nos presentó Pantocrator el nuevo fanzine creado por ella y los alumnos del curso de Edición de Blankpaper y del que les hablaremos en breve! Un abrazo a todos los que nos acogieron en Madrid y buen fin de semana a todo el mundo!

*Imagen superior: Mapa de Malasaña by Walk with me // Los tesoros que trajimos de Madrí en nuestro estudio

miércoles, 13 de febrero de 2013

The Bend


En el centro de Alicante existe una pequeña tienda dedicada a las bicicletas, concretamente a las fixed, que nos parece muy especial por todo lo que representa. The Bend surge de la pasión de Mario Gallego, su creador, por ese tipo de bicicletas y ha generado un espacio que se ha convertido en lugar de encuentro y al que merece la pena entrar aunque sólo sea por disfrutar del ambiente. 

En nuestro actual número le dedicamos un artículo dentro de nuestra sección Vida profesional en la que nos gusta destacar proyectos profesionales que nos inspiran y en los que encontramos la magia y la ilusión de quienes los desarrollan. Les invitamos a descubrir las líneas que le dedicamos a este gran proyecto que tiene bonito hasta el logo. Feliz miércoles!


*Fotografía superior: Agustín David. Fotografía inferior: Santos Henarejos

lunes, 11 de febrero de 2013

Conferencia en la CAM: Mujeres y liderazgo


Esta tarde a las 20 horas nuestra compañera Ana Alarcón ofrece en Alicante una conferencia junto a la veterana periodista Pirula Arderius dentro del ciclo Mujeres y liderazgo programado por el Aula de Cultura de la CAM  (Doctor Gadea, 1). Hemos estado todo el fin de semana leyendo la gran revista The Gentlewoman, muy apropiada para el contexto del mencionado ciclo, y buscando inspiración para nuestro próximo número en la trayectoria de mujeres de nuestra provincia, así que tenemos mucha curiosidad por saber qué nos cuentan ellas en el encuentro de hoy. Están todos invitados! Feliz semana!

miércoles, 6 de febrero de 2013

Las saranderas de Guardamar


En nuestra sección Vida extraordinaria nos gusta acercanos a las historias de personas que creemos que han tenido una trayectoria vital interesante. A menudo el oficio que desempeñamos es lo que marca nuestro paso por la vida y ese creemos que es el caso de Encarna García Andreu, quien lleva a cabo un trabajo muy ligado a la tradición de Guardamar, su pueblo, y que por desgracia se encuentra en vías de extinción. Ella es sarandera, o lo que es lo mismo vendedora de pescado ambulante, y ese característico nombre viene dado por la saranda, la cesta de fibras naturales que antaño se usaba para portar el pescado.

Les invitamos a que vean en este post algunas de las imágenes que tomamos en nuestro encuentro con ella y que no pudimos incluir en nuestro artículo (pueden leerlo por aquí) y les invitamos también a visitar este interesante blog de Carlos Fontales que encontramos mientras nos documentábamos sobre las sarandas y que no has llevado a descubrir un mundo fascinante. Feliz primer miércoles de febrero!


*Encarna García, sarandera de Guardamar.
*Fotografías: AK