martes, 26 de marzo de 2013

Número seis: fucsia!



¡Ya tenemos nuevo número en la calle! Y aquí pueden ver su portada (fotografía de Ana Nieto) con la que hemos querido darle la bienvenida a la primavera. No es una fotografía muy evidente ni tiene nada que ver con las portadas anteriores pero nos pareció que eso era lo importante. Eso y el fucsia. Mucho fucsia.

Ayer estuvimos de fiesta de presentación y fue genial poder compartir el trabajo de los últimos meses con colaboradores, amigos y lectores. Estamos muy agradecidos a todos los que nos acompañaron y que se acercaron desde distintos puntos de la provincia, así como al equipo del restaurante Ellas Sushi por su espacio y el catering ofrecido, y a Vins del Comtat por volver a darnos de beber. Un pequeño problema técnico no nos permitió disfrutar del hilo musical que preparaban nuestros amigos de Barbarela DJs pero les damos las gracias más que si hubiera sonado la música. 

Esta tarde estarán disponibles en la Fnac Alicante los primeros ejemplares y comenzará también nuestra distribución por la provincia, Valencia, Murcia, Madrid y Lisboa. En breve la edición digital y más noticias. Feliz martes fucsia!


lunes, 25 de marzo de 2013

Adiós, invierno


*Parte de la expo de Ricardo Cases en la sala MAG el pasado invierno




En unas horas estaremos celebrando la presentación de nuestro nuevo número y la llegada de la primavera. Está claro que nos estamos haciendo viejos porque cada vez nos da la sensación de que el tiempo pasa más deprisa. Parece que hace nada que les mostrábamos nuestra portada con las flamantes palomas de Ricardo Cases y ya han pasado tres meses. Hoy nos hemos estado acordando de los nombres de sus protagonistas (Platanito, Bonanza, Semáforo, en la imagen superior de la expo del MAG) y esperamos que las nuevas historias que les contaremos en esta edición les gusten tanto o más que las anteriores.

Queremos pedir disculpas a todas las personas que, por limitaciones de aforo del espacio en que celebraremos hoy nuestra fiesta, no podrán acompañarnos esta tarde en la presentación. Les prometemos que para el número de verano nos veremos todos en un recinto bien grande. Feliz lunes y feliz nuevo número de treintaycuatro!

viernes, 22 de marzo de 2013

In magazines we trust: The Gentlewoman


*Portada del número seis con Ángela Lansbury fotografiada por Terry Richardson

Lo hemos dicho unas tropecientas veces pero no nos cansaremos de repetirlo: nos encantan las revistas. En nuestro último número (invierno 2012) estrenamos una sección que no sabemos cómo no pensamos desde el principio: In magazines we trust. En ella queremos simplemente rendirle homenaje a las publicaciones que más nos gustan, aquellas que nos hacen seguir teniendo fe y las que nos inspiran, no sólo en el mundo editorial sino ante cualquier proceso creativo. No se nos ocurrió mejor publicación para comenzar que The Gentlewoman. Nos gusta absolutamente todo de esta revista: el concepto, la línea que sigue su directora, el diseño, los contenidos gráficos y hasta el tratamiento de la publicidad. Nuestra reseña coincidió además con un número que ha tenido una de las mejores portadas que hemos visto últimamente con un fotón de Angela Lansbury retratada por Terry Richardson (gracias a Mrs. de Middel por traernos de Londres un codiciado ejemplar). Dicho número además ha sido nominado recientemente en lo que se pueden considerar los Óscar del diseño: Design Museum Design Awards. En fin, que les invitamos a que descubran la revista, si no la conocían ya, y a que lean nuestras palabras sobre ella. Feliz fin de semana y vayan preparándose para nuestra fiesta del lunes!

*Interior número seis de la revista The Gentlewoman




domingo, 17 de marzo de 2013

Presentación número seis


*Fotografía: David Sardaña

Pues es domingo, y en mitad de un largo puente, pero estamos trabajando. El cierre de nuestro número seis no perdona. Así que, para animarnos un poco, vamos a pensar en la fiesta que una vez más queremos compartir con todos ustedes para celebrar la salida de dicho número. Se celebrará el lunes 25 de marzo y si desean acudir sólo tienen que enviarnos un mail a diga@treintaycuatro.es. El aforo es algo reducido así que pedimos disculpas anticipadas por las limitaciones. Feliz puente a todo el mundo!

jueves, 14 de marzo de 2013

CartonLab & Diagrama de Venn


*Fotografía: Ana Alarcón
Esta semana no hemos tenido tiempo para nada que no fuera maquetar, corregir, repasar y acabar de dar forma a nuestra nuevo número. Aún así no hemos querido perdernos el work in progress que comenzó el lunes en Mustang Art Gallery a cargo de CartonLab y el público y colaboradores que les han acompañado dentro del proyecto Diagrama de Venn, del que les hablamos en nuestro post anterior. Nuestra compañera Ana Alarcón es la comisaria de la iniciativa y quisimos acompañarla y ver qué se cocía por allí. Nos sorprendió muchísimo observar la implicación la gente y cómo una simples cajas de cartón tomaban la sala con formas imponentes. Mañana viernes es la inauguración del resultado final. Habrá taller infantil a las 18.30 h y fiesta con Barbarela DJs a partir de las 20 h. Y por supuesto, están todos invitados! Feliz jueves!

viernes, 1 de marzo de 2013

#Friday inspiration: Diagrama de Venn


Vamos a empezar el mes de marzo con una buena dosis de inspiración y mucho arte. Nuestra compañera Ana Alarcón nos ha estado hablando últimamente de Diagrama de Venn, el proyecto que va a comisariar en el espacio de MAG (Mustang Art Gallery), auténtico hervidero de algunas de las propuestas artísticas más interesantes de la provincia. En dicho proyecto se reunirá, durante los meses de marzo y abril, a tres creadores, CartonLab, Rosh y Erre Gálvez quienes trabajarán con cartón, graffiti y tipografía respectivamente, y producirán sus obras en directo, lo que conocemos como work in progress. Lo harán uno tras otro, y en distintas fechas, pero sus trabajos se irán acumulando y cada uno podrá interactuar con las piezas del anterior, incluso alterarlas y modificarlas como quiera. Y lo más importante, las intervenciones se llevarán a cabo con la ayuda del público y de todo aquel que quiera formar parte del proceso. En definitiva, se conformará un proyecto acumulativo y colaborativo que pretende acercar el arte a todo el mundo y conocer así mismo un espacio de creación singular como es MAG. Ah! Y como no sólo de arte vive el hombre, habrá fiestas de inauguración y también un gran fin de fiesta por todo lo alto que promete mucho. Toda la información sobre fechas y cómo inscribirse para participar a través del blog y la página de Facebook que han creado por aquí y por aquí. Inspiración para el mes que estrenamos! Feliz primer viernes de marzo y mucho arte!



*De arriba a abajo: creaciones de CartonLab, Rosh y Erre Gálvez