martes, 5 de junio de 2012

Metrópolis...



*Fotograma de Metrópolis. Y amigos junto a  las estrellas...
*Fotografía: Paloma Palazuelos
Ya lo sabéis. La idea de Treintaycuatro es no perder comba con todo lo que se cuece en la terreta. Tentados por ese estupendo cartel del Festival de Cine de Alicante, que parece invitarnos a pedalear muy muy lejos, ayer nos acercamos a ver Metrópolis en Las Cigarreras.

Antes de la sesión de cine, asistimos a la inauguración de la exposición Estrellas, una colección de fotografías del cinéfilo Paco Huesca que puedes encontrar en la Casa de la Música. En ella, se rinde el homenaje que merece Marilyn, pero también te topas con otras celebridades tan geniales como Lauren Bacall o Gregory Peck.

Luego nos sumergimos en la archiconocida peli dirigida por Fritz Lang. Qué no se ha dicho ya sobre ella. Sus imágenes futuristas, turbadoras, nos hicieron removernos en el asiento. Su música, también brutal, arrolladora, sobretodo en las escenas más angustiosas.

Pues eso, que tienes en Alicante un festival de cine que te está llamando. La programación viene completita. Bendito problema tener que elegir. 

Texto: Paloma Palazuelos

No hay comentarios:

Publicar un comentario