viernes, 14 de diciembre de 2012

#Friday inspiration: Lisboa


*Desayuno en Baixa House




Desde que en 2008 nos alojamos en micasaenlisboa, pensar en la capital lusa es pensar en María Ulecia, anfitriona y alma del proyecto. Ella, responsable también del concepto de Baixa House, se ha convertido en gran amiga y sinónimo de Lisboa. María, impregnada de la esencia de toda la ciudad, la comparte generosamente con aquellos que deseen hacerlo. Cuando decidimos iniciar una sección en nuestra revista que invitara a viajar por el mundo, tuvimos claro que queríamos hacerlo de su mano y, por supuesto, empezando por sus confines. Su forma de abordar la ciudad que habita nos parece absolutamente inspiradora. Y sus espacios, auténticas joyas que no nos cansaremos de recomendar una y mil veces.

*micasaenlisboa






Pero lo mejor que nos ha pasado con María son las casualidades felices. Ese término, acuñado por ella, se ha ido sucediendo con una intensidad pasmosa desde hace cuatro años. No les narraremos todo lo acontecido porque no procede y sería muy extenso, incluso puede que para otras personas esos grandes momentos sean pequeños instantes imperceptibles. Pero a nosotros que María y Antonio Muñoz Molina coincidieran en nuestras páginas y meses más tarde lo hicieran en Lisboa, nos parece otra casualidad feliz y hermosa donde las haya. Pero lo más hermoso, como no podía ser de otra manera, es el regalo en forma de letras que Antonio le dedica a la ciudad.

*Lola leyendo muy atenta nuestra revista



Esperamos que otra casualidad feliz, que seguro que lo será, nos permita por fin conocer a Lola, que había partido de vacaciones cuando visitamos sucasa. Sería buena idea llevarle en persona el nuevo número de la revista... Que por cierto, presentamos la semana que viene (atentos este lunes!) y que se distribuirá también en su ciudad. Buen fin de semana y buena inspiración lisboeta!


No hay comentarios:

Publicar un comentario