viernes, 3 de mayo de 2013

#Friday inspiration: Publications for pleasure


Hay algo que resulta casi mágico en el hecho de recibir (buen) correo postal. A principio de esta semana llegaba al buzón de nuestro estudio un sobre procedente de Barcelona que contenía Vermouth, el último número de la editorial Publications for pleasure. Conocimos el proyecto (gracias a nuestra compañera Ana Alarcón, quién además colabora en esta edición) y todo, absolutamente todo lo que conllevaba su propuesta, nos gustó desde el principio, cuando publicaron Atlas, su primer número. Buen diseño, máxima atención a la encuadernación e impresión y, sobre todo, buenos contenidos, en esta ocasión en torno a la comida y partiendo del ritual de tomar el vermouth como una declaración de intenciones y una metáfora del disfrutismo vital.


*Fotografías: Publications for pleasure

La edición actual está limitada a 300 copias, en las que se ha llevado a cabo una artesanal impresión tipográfica en el espacio L'Anacrónica y en el que hasta el poso del vaso de la portada se ha realizado manualmente, como pueden ver en este vídeo



A su vez, Bea Bascuñán, una de las integrantes de la editorial, ha sido nuestra colaboradora en el actual número de treintaycuatro y es ella quien nos hace descubrir su Barcelona particular en la sección Bon voyage. En fin, una conexión de enamorados del papel, la auto-edición y fetichismos varios. Disfruten de toda la inspiración que conlleva Publications for pleasure y feliz primer viernes de mayo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario