miércoles, 16 de noviembre de 2011

Lo Mejor de la Gastronomía 2011


*Joan Roca en acción. Fotografía: Departamento Prensa Diputación Alicante

Pues ayer mismo terminó la feria de Lo Mejor de la Gastronomía y nosotros prácticamente no hemos podido disfrutarla por falta de tiempo. Sólo nos acercamos el domingo por la mañana con nuestro compañero David Rabasa, pero era tal la cantidad de gente congregada que optamos por marcharnos rápido. La iniciativa de este año de acercar el certamen a la gente con acceso a todo los espacios nos parece interesante pero negativa para los profesionales del sector. ¿Por qué no un día al menos sólo para profesionales? Nos llamó la atención también la ubicación del escenario de Alta Cocina en una zona de paso, poco acogedora y demasiado impersonal.

En cualquier caso, el certamen gusta y mucho (115000 visitantes son muchos visitantes) y siempre es un honor recibir en nuestra tierra a profesionales como Joan Roca (en la foto superior), ver el nacimiento del nuevo libro de Susi Díaz de La Finca, la presentación del documental de Paco Torreblanca y su reconocimiento internacional y disfrutar de la maestría de Kiko Moya de L'Escaleta, Mari Carmen Vélez de La Sirena o Quique Dacosta (esperemos que le concedan la tercera estrella Michelín en breve!), entre otros.

Nosotros mientras tanto pensaremos en lo bien que lo pasamos el año anterior (la foto inferior recoge uno de los momentos) y esperamos ya que llegue la edición de 2012!


*Alberto Redrado y David Rabasa en el centro de la imagen. Fotografía Ana Alarcón

No hay comentarios:

Publicar un comentario