viernes, 27 de enero de 2012

Inauguración Tàpies




Ayer tarde se inauguraba en el MACA de Alicante la exposición DUAL-ES la selección de obras de Tàpies coordinada por la comisaria y amiga de esta casa, Alicia Ventura. La muestra, que podrá visitarse hasta el próximo 15 de abril, ofrece piezas del artista que se "encaran" a otras con la misma temática pero realizadas en etapas muy distintas de su trayectoria (entre 1965 y 2008). Alicia nos comentaba que se pretendía ir más allá de la mera retrospectiva de la obra y crear parejas de piezas, dualidades, que hagan que el artista "se enfrente" a sí mismo.

Una buena propuesta para descubrir o profundizar en la obra de uno de los artistas más importantes de la cultura contemporánea.

*Fotografía de Ernesto Caparrós (vía El Mundo).

*Rosa Mª Castells (directora del MACA), Sonia Castedo (Alcaldesa de Alicante) y Alicia Ventura (comisaria de la exposición). A la derecha del todo, Miguel Valor (Concejal de Cultura). Fotografía de Mariola Llorca.

Y por cierto, desde ayer mismo verán que uno de nuestros displays está disponible también en el maravilloso hall de acceso de dicho museo. Feliz fin de semana a todos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario