lunes, 30 de enero de 2012

Y una foto de Alberto García-Alix...


*Carmen Rivera fotografiada por Alberto García-Alix


Si han leído ustedes nuestro artículo sobre la arquitecta Carmen Rivera, habrán podido descubrir que uno de sus buenos amigos, el grandísimo fotógrafo Alberto García-Alix, es el autor de la foto que lo ilustra. Nos pareció un auténtico privilegio poder contar entre nuestras páginas con uno de los artistas de la fotografía más importantes de nuestro país y con mayor reconocimiento internacional. Y nos gusta mucho pensar en la historia alrededor de la instantánea (se tomó en casa de Carmen, en Madrid, después de una sesión de fotos que Alberto realizó allí para el grupo Gabinete Caligari) y las historias entrelazadas con esa etapa de la vida de su protagonista.

Gracias a Carmen y a sus hermanos, Mª Luisa e Ignacio, tuvimos la oportunidad de conocer en persona al artista tras la maravillosa exposición, El paraíso de los creyentes, que acogió el año pasado el centro Las Cigarreras de Alicante. Fue un honor compartir unas horas con un creador al que hemos seguido muchos años y por el que sentimos especial admiración. Y más honor poder incluso fotografiarle...

*Fotografía de Ana Alarcón



Hoy, por cierto, El País dedica un artículo al Paraíso de los creyentes. Pueden leerlo por aquí. El libro/catálogo con DVD inlcuido (narrado por la voz inconfundible del propio artista) bien merece la pena. Feliz semana!

*Fotografía de Ana Alarcón


No hay comentarios:

Publicar un comentario