lunes, 20 de febrero de 2012

ARCO {visita a la capital del reino parte I}


*Apabullante instalación en papel de Nuria Mora.

La semana pasada nos fuimos a la capital reino para asistir a dos grandes encuentros del arte contemporáneo: las ferias ARCO y JustMad. A la primera acudimos con poca fe en hallar algo que realmente nos llamara la atención pero con muchísimas ganas de encontrarnos con varios amigos y sobre todo de descubrir la propuesta del stand de El País.

El arte urbano, que como habréis podido observar es uno de nuestros grandes intereses, coparía dicho espacio y la selección de artistas prometía: Nuria Mora, Neko, 3ttman, Sixeart, Spok y Suso 33. Y lo que encontramos en vivo superó nuestras expectativas. Quizá la alegría de encontrarnos con el gran Rosh, nos hizo verlo todo más positivo pero nos quedamos totalmente impresionados. La tremenda instalación en papel de Nuria Mora, el cemento y los colores de 3ttman, la parada de autobús de Neko, los vídeos de Suso 33, los neones de Spok y las grafías de Sixe detenían el paso de todos los que andaban por el final de un pabellón que empezaba justamente donde todo parecía acabarse.

*Cemento y colores by 3ttman.

Charlamos un rato con Rosh, que había ayudado en aquel montaje y que el viernes inauguraba expo en Iam Gallery con otros grandes, y proseguimos nuestro camino con una sonrisa de oreja a oreja.

*Vídeo instalación de Suso 33 y parte de la marquesina de Neko.

*Rosh firmando el final de obra...

*Consejo de sabios: de frente Rosh, Louis (3ttman) y Neko.

Seguimos investigando entre todos los espacios y hemos de reconocer que siempre es un placer caminar entre los stands de ARCO y encontrar grandes obras de grandes artistas. La que más destacaríamos, por debilidad especial por el artista en cuestión, es la propuesta de Espacio Mínimo con The Keyhole del increíble Erwin Olaf.

Es cierto que parece que nunca tenemos el tiempo suficiente para investigar y que es imposible dedicar la concentración que tanto estimulo visual requiere pero encontramos poca cosa más que destacar entre tanto hieratismo y tanto espíritu mercantil. El año que viene volveremos, siempre lo hacemos, pero con esa misma sensación del que espera de una vez por todas que algo le sorprenda de verdad.


*The Keyhole de Erwin Olaf ( imagen a través de la web del artista).

No hay comentarios:

Publicar un comentario