martes, 7 de febrero de 2012

Juan Vidal & Christine



*Fotografías a través del equipo de comunicación de Juan Vidal.

Tal y como les comentamos, este sábado pasado estuvimos en Madrid para asistir al desfile del diseñador Juan Vidal. Conocimos por fin a CHRYSTINE, la mujer que el creador eldense propone para la próxima temporada otoño/invierno y nos quedamos totalmente fascinados. Desconocemos los códigos de la moda, la técnica del oficio y los parámetros específicos pero lo que vimos nos gustó y mucho. La abundancia del blanco para una colección invernal, los cortes y pliegues de cuerpos y faldas, los detalles de pedrería transparente y hasta el calzado elegido nos llamaron poderosamente la atención. Fue muy curioso ver como algunos de los modelos incluso provocaron grandes aplausos del público, concretamente el modelo blanco cuajado de pedrería que pueden ver a la izquierda en la foto superior (aunque la fotografía no hace justicia a la magia de la prenda).

“Chrystine se inspira en diamantes, que influyen en el corte de las piezas geométricas y en estampados sobredimensionados. Pliegues planchados y superposiciones para figurar cristales rotos, y piezas transparentes bordadas que enriquecían escotes, cuellos y bolsillos representando lágrimas, escarcha, hielo o cristales. En cuanto a tejidos, la sarga elástica y la gabardina técnica conformaban los pantalones de la colección. El raso soportado y terciopelo de seda para el cocktail. El mikado y la seda satén para la estampación. Napa, raso y tafeta técnica enguatados para prendas exteriores como las cazadores, parcas o gabardinas. El color gira en torno a la búsqueda de la luminosidad: blanco óptico, blanco roto, beige, crema, y un taupe que acompaña a un estampado en diversos tonos de azul cielo."


*Nuestras fotos a través del teléfono móvil...

La prensa nacional se ha entregado a la causa y todo han sido merecidas alabanzas. Pueden leer algunos de los artículos por aquí y por aquí. Y descubrir algunas fotos del backstage por aquí. Un placer haber disfrutado del momento y muy agradecidos a Juan y a su equipo por la invitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario