lunes, 5 de diciembre de 2011

Indielx




*Fotografías de Belda y Lou
*En las imágenes: Vetusta Morla, Maga y Varry Brava.

Mucha buena música el sábado en la primera edición del festival Indielx. Muy buen ambiente, gente entregada y un recinto, que causó mucha polémica por el cambio de última hora y la probabilidad de lluvia y frío, pero que resultó ser perfecto para la ocasión (ojalá se programen más iniciativas, lejos del invierno eso sí, en un espacio tan propicio). No entraremos en críticas ni crónicas musicales, ya habrán visto que raramente lo hacemos. Tan sólo decir que siempre es una buena noticia que se programe música de jóvenes bandas y que se agradece la opción de disfrutar de un festival asequible y bien organizado.

Los alicantinos Oh, Libia! fueron los primeros en romper el hielo, les siguieron, Supermosca, los oriolanos Varry Brava y Maga. Vetusta Morla, el plato fuerte de la noche, aparecieron sobre el escenario un poco después de medianoche. Aunque han sido omnipresentes durante el 2011 en prácticamente todos los festivales y demás eventos musicales del circuito indie, nunca está de más disfrutarlos en directo. Lo dan todo desde el primer tema que, al igual que en el Low Cost que disfrutamos este verano, fue Los días raros y sorprendieron a propios y extraños con una entrega total que les tuvo en el escenario algo más de dos horas. Fin de fiesta con sonrisas de oreja a oreja y la humedad, que calaba hasta los huesos, parecía ya un poco más lejos.

Aquí les adelantamos algunas de las buenas imágenes que dio de sí la noche (gracias a nuestros colaboradores Lourdes Fuente y Javier Salvador).

Larga vida al Indielx. Larga vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario