lunes, 27 de febrero de 2012

Entrevista a Vicente Todolí


*Rubén Gómez, Vicente Todolí y Ricardo Cases al terminar el encuentro.

Hasta ahora, nunca habíamos adelantado contenidos de los siguientes números. De hecho, incluso habíamos apostado por mantenerlos en secreto para que lo descubrieran todo por ustedes mismos una vez presentado oficialmente el nuevo número. Pero esta vez no nos hemos podido resistir. No hemos podido aguantar las ganas de contarles parte de lo que estábamos preparando. El entrevistado, la entrevista en sí, los colaboradores que nos ayudaron a hacerla realidad y hasta el lugar en el que tuvo lugar, nos han hecho que nos anticipemos y les contemos los detalles.

El pasado viernes 24 de febrero tuvimos el honor de sentarnos a charlar con Vicente Todolí, ex director de uno de los templos mundiales del arte contemporáneo, la Tate de Londres, conocido también por su paso por el IVAM (Valencia) y el Serralves (Oporto), y uno de los profesionales más influyentes en su sector. Nos recibió en su casa, en el pueblecito de Palmera, al sur de Valencia, con una amabilidad y una cercanía sorprendentes. Sin límites de tiempo ni condiciones compartió con nosotros impresiones, ideas, su huerto, los frutos de éste y hasta un rincón del pueblo vecino donde poder terminar un día que fue un auténtico regalo.

Para rematar la honorabilidad del encuentro, nos acompañó nuestro venerado Ricardo Cases (a él no le gusta alardear pero a nosotros sí y les invitamos a que disfruten con su reciente trabajo fotográfico para la revista TIME) y con nuestro querido Rubén Gómez Radioboy, que documentó en vídeo la jornada.

*Ricardo Cases haciendo amistad con los vecinos: con el Sr. Paco mientras plantaba un árbol.

*En la sesión fotográfica: las coles del huerto de Vicente Todolí.

Acabamos el día en una joya que nos fue descubierta por el Sr. Todolí: el bar Cames, en el pueblo vecino de Bellreguard que como bien nos anunció, fue como entrar en un tunel del tiempo (eso sí, un tunel del tiempo en el que comimos como reyes).


*El maravilloso bar Cames.

Y como remate final, desembarco de naranjas, mandarinas, kumquat (conocían este cítrico?) y hasta el nuevo aceite elaborado por el Sr. Todolí, presentado precisamente el día anterior a la entrevista.


*Los regalos que nos ofreció el Sr. Todolí.

Gracias a Ester por habernos ayudado a hacer posible este encuentro (y a Juan Bautista por ser nuestro primer enlace). Y a Patricia, gracias mil.

Tienen ganas de ver el resultado final en nuestro próximo número?

5 comentarios: