sábado, 24 de noviembre de 2012

Fivecc 12


*Aluna George, dúo británico que actúara en la gala de clausura del FIVECC.














¡Señoras y señores, el FIVECC ha comenzado! Desde ayer viernes 23 de noviembre y hasta el próximo 1 de diciembre, Alicante se hace otro homenaje a base de videoclips. Durante esos días, nos tropezaremos una y otra vez con las piezas a concurso.  Los videoclips se proyectarán, tanto en el MACA, como en la Casa de la Festa o en Las Cigarreras. Pero también en el Claustro de San Nicolás, en algunos puestos del Mercado Central de Alicante o en bares y restaurantes alicantinos como el Söda o Desdén Barrio. La cuarta edición del Festival Internacional de Camon conseguirá que la ciudad se deje invadir por este formato audiovisual. 

Por si no podéis esperar os recomendamos navegar por su web. Ya están los 30 videoclips semifinalistas para disfrutarlos y, si apetece, votar. La lista incluye piezas protagonizadas por Joe Crepúsculo, Love of Lesbian o Calexico. Además, el certamen alicantino nos trae a Kike Maíllo, director de la futurista EVA, para el rodaje de dos videoclips junto a los alumnos de un workshop, y a Zahara, quien viene a estrenar en exclusiva la esperada cinta Leñador y la Mujer América. Como guinda, el Aula de Cultura de Caja Mediterráneo será el escenario de la gala de clausura el 1 de diciembre. Entre otras sorpresas, incluirá la actuación de Aluna George y un espectáculo en 3D, en consonancia con el lema de esta edición, ‘Otra Realidad’. 

Son tiempos difíciles y no es sencillo poner en pie un proyecto que pretende mostrar las mejores producciones audiovisuales de carácter musical, tanto de nuevos talentos como de profesionales de reconocido prestigio. Por eso, agarrados al videoclip como vehículo de expresión, la revista treintaycuatro respalda que se haya dado forma a un festival, que promete ser una válvula de escape perfecta para encarar el frío invernal.

//Texto: Paloma Palazuelos//

No hay comentarios:

Publicar un comentario