martes, 1 de mayo de 2012

Concurso Foto-Grafía II



Para la sección Foto-Grafía del número uno convocamos un concurso en el que les animábamos a que nos enviaran sus relatos (o grafías) para la foto que les propusimos de María García de Lamo y cuyo ganador fue Ignacio Capilla Valls. En este caso, para nuestro siguiente número, queremos proponerles el texto y que ustedes nos envíen las imágenes que les evoca.

Hemos elegido a uno de los autores que más nos ha impactado últimamente, Pablo Gutiérrez, y en concreto un fragmento de su primera novela editada: Rosas, restos de alas. Ha sido un honor para nosotros poder contar con el apoyo del autor y que haya querido compartir su trabajo con nosotros, así que vaya por delante nuestro agradecimiento. 

Les invitamos pues a leer este fragmento y a que nos envíen las imágenes que les sugieren dichas palabras. Pueden hacernos llegar sus archivos, preferiblemente con una resolución alta (300 ppi), ya que la foto ganadora será incluida en nuestra edición en papel, a través de redaccion@treintaycuatro.es. Tienen de plazo hasta el 1 de junio. Se animan? Pueden invitar a participar a quien quieran!

Grafía:

Mi mujer dice: haz una lista. Me da un cuaderno y un lápiz, como si fuera un escolar. Pongo su nombre con redondillas y ella arranca la hoja y llora.

Llora. No como una niña ni como una vieja que piensa que ya no vienen a visitarla. Llora de verdadera molicie. De verme feo y sin uso, incauto.

Le pido no me dejes. Ella enciende la televisión y me mira como diciendo dame tregua, no te rebajes, vete de putas, véngate, date cuenta de que hace seis meses que no te beso, un año que no te hurgo, dos que casi no hablo contigo; dice grita, bebe, da un portazo, mátate con el coche, escapa de mí, piensa que te he reventado, que te he rajado la vida, que me cagado en tus ideas, en tu identidad, que te he rascado por dentro y he soplado dentro de ti como dentro de un cristal fundido y luego te he estrellado contra el suelo.

Mi mujer dice: haz una lista, llévate lo que quieras. Lo que quieras. Menos a mí.

Y pienso: quiero
una guerra
un sótano
ella y yo refugiados
astillas, barriles de vino, mantas de arpillera
le digo
no tengas miedo
no llores
pero ella llora en mi camisa
y su cuerpo tiembla
(sopla cálido, del sur)
como los árboles que veo desde la habitación

Quiero, firme: guerra, invasión, pogromo, treblinka contra occidentales aburridos, la nefanda raza de anodinos occidentales que  --brama en sus micrófonos el líder-- hunde nuestra nación con sus banalidades (fiebre de aplausos, las juventudes antisustanciales golpean el suelo con sus estandartes).

Quiero (pienso) un ombligo para los dos, el hilo de oro que nos cosa las costillas.

Quiero que no te vayas. Mejor, firme: quiero que no tengas adónde.

Pablo Gutiérrez
Rosas, restos de alas
(Lengua de Trapo, 2011)


No hay comentarios:

Publicar un comentario